Diseña tu Estrategia Digital

12 semanas conmigo para co-crear una estrategia de negocio con sentido y alcanzar todos tus objetivos de una vez

6ª EDICIÓN

40 PARTICIPANTES

95% SATISFACCIÓN

⭐⭐⭐⭐⭐

La mejor habilidad que necesitas en un negocio digital no tiene que ver con lo digital

Tiene que ver con el negocio.

Porque lo digital puede cambiar a velocidad de vértigo, pero lo que va a hacer que sobrevivas en la jungla de los negocios es la capacidad de pensar y ejecutar con estrategia.

Fuera de modas, algoritmos, viralidad y distracciones varias: basándote en tus activos, tu visión, tus objetivos y en lo que quieres llegar a construir.

Y por supuesto, sin traicionarte.

Porque si tu negocio no te ayuda a ser quien quieres ser en todas las facetas de tu vida, ¿para qué lo tienes?

Tiene que ver con el negocio.

Porque lo digital puede cambiar a velocidad de vértigo, pero lo que va a hacer que sobrevivas en la jungla de los negocios es la capacidad de pensar y ejecutar con estrategia.

Fuera de modas, algoritmos, viralidad y distracciones varias: basándote en tus activos, tu visión, tus objetivos y en lo que quieres llegar a construir.

Y por supuesto, sin traicionarte.

Porque si tu negocio no te ayuda a ser quien quieres ser en todas las facetas de tu vida, ¿para qué lo tienes?

A ver si te suena algo de esto:

Mira, estoy harta. El día a día me come y cuando quiero volver a publicar contenido me cuesta horrores que vuelva a funcionar...

Mira, estoy harta. El día a día me come y cuando quiero volver a publicar contenido me cuesta horrores que vuelva a funcionar...

Mira, estoy harta. El día a día me come y cuando quiero volver a publicar contenido me cuesta horrores que vuelva a funcionar...

No sé por qué mi newsletter no va bien. No sé si es el copy, que la gente está saturada o no me sé explicar, pero ver que casi nadie me lee me desespera.

No sé por qué mi newsletter no va bien. No sé si es el copy, que la gente está saturada o no me sé explicar, pero ver que casi nadie me lee me desespera.

No sé por qué mi newsletter no va bien. No sé si es el copy, que la gente está saturada o no me sé explicar, pero ver que casi nadie me lee me desespera.

El caso es que tengo ya preparados dos cursos que lanzar, no tengo ni idea de cómo hacerlo y si invierto demasiado tiempo sin retorno, a ver cómo sigo pagando las facturas…

El caso es que tengo ya preparados dos cursos que lanzar, no tengo ni idea de cómo hacerlo y si invierto demasiado tiempo sin retorno, a ver cómo sigo pagando las facturas…

El caso es que tengo ya preparados dos cursos que lanzar, no tengo ni idea de cómo hacerlo y si invierto demasiado tiempo sin retorno, a ver cómo sigo pagando las facturas…

Ay, espera. Voy a probar a hacer [este cambio mínimo en la web, en las redes, en el portfolio, en…]. Spoiler: lo hace, y todo sigue igual.

Ay, espera. Voy a probar a hacer [este cambio mínimo en la web, en las redes, en el portfolio, en…]. Spoiler: lo hace, y todo sigue igual.

Ay, espera. Voy a probar a hacer [este cambio mínimo en la web, en las redes, en el portfolio, en…]. Spoiler: lo hace, y todo sigue igual.

Vamos, que te has roto los cuernos más veces de las que podías contar.

Has pasado por todos los estados posibles de amor y odio con tu proyecto y hay veces que sigues con ello más porque te lleva la corriente y facturas razonablemente bien, que porque quieras hacerlo de verdad.

Y paralelamente sabes que tiene que haber algo más.

Esa chispita de ilusión por crecer, hacer más cosas, sentir que estás donde quieres estar.

Eso que sentiste alguna vez...

Has pasado por todos los estados posibles de amor y odio con tu proyecto y hay veces que sigues con ello más porque te lleva la corriente y facturas razonablemente bien, que porque quieras hacerlo de verdad.

Y paralelamente sabes que tiene que haber algo más.

Esa chispita de ilusión por crecer, hacer más cosas, sentir que estás donde quieres estar.

Eso que sentiste alguna vez...

Pero hay rachas y rachas.

Algunos meses los clientes no terminan de llegar, otros tienes un pico de trabajo brutal.

Y peor aún: hagas lo que hagas no eres capaz de superar cierto punto de facturación. Como si fuera una frontera invisible.

Lo cierto es que con todo subiendo como sube eso significa que cada vez ganas menos, pero el estrés es el mismo, o más.

¿Dónde estabas hace año y medio? ¿Dónde estás ahora?

Si la respuesta es “más o menos igual”, te mueves sin avanzar.

Corres para quedarte en el mismo sitio… y eso no debería pasar.

Algunos meses los clientes no terminan de llegar, otros tienes un pico de trabajo brutal.

Y peor aún: hagas lo que hagas no eres capaz de superar cierto punto de facturación. Como si fuera una frontera invisible.

Lo cierto es que con todo subiendo como sube eso significa que cada vez ganas menos, pero el estrés es el mismo, o más.

¿Dónde estabas hace año y medio? ¿Dónde estás ahora?

Si la respuesta es “más o menos igual”, te mueves sin avanzar.

Corres para quedarte en el mismo sitio… y eso no debería pasar.

Si esto te resulta familiar, es hora de aprender a hacerlo bien: de aprender a diseñar y ejecutar tu estrategia… de una vez por todas.

Y ojito: digo lo de una vez por todas porque es una promesa que puedo mantener sin que me tiemble la voz y durmiendo a pierna suelta por las noches.

Porque verás: una vez aprendes a observar y analizar la realidad de forma sistemática, con una metodología validada y guiada por alguien que sabe, nadie te puede quitar esa habilidad.

Lo que te enseño a hacer aquí funciona:

Al margen de modas, algoritmos y objetos brillantes que solo suman al ruido

Siempre. La metodología que enseño en Diseña Tu Estrategia Digital se puede aplicar en tu negocio hoy, y en todos los proyectos que tengas por delante en el futuro

Te voy a enseñar a saber dónde mirar. Dentro de ti, de tu negocio y fuera de él, para conseguir claridad y que sepas en todo momento si estás yendo por la senda correcta.

Y si no fuera así, vas a aprender cómo remediarlo mientras tu negocio sigue creciendo de forma coherente contigo y con quien eres.

Y esto no lo digo yo:

«Ahora que voy a montar la S. L. voy a rehacer todo lo que hicimos juntas en DTED y aplicarlo punto por punto a la nueva empresa, porque no sabes cuánto me ayudó en su momento»

Esther Morote - AV Comunidad - 5.ª Edición de Diseña tu Estrategia Digital

«Todo lo que he preparado con el nuevo curso lo he hecho teniendo en cuenta la estructura que nos diste en el Programa. He creado mis propias plantillas con tus preguntas y gracias a eso sé que no estoy solo pensando en hacer cosas, sino que hago las que me acercan a mi objetivo a largo plazo»

Sofía Calle - Consultora y formadora SEO - 4.ª Edición de Diseña tu Estrategia Digital

Ahora, no será un camino fácil. Pero lo cambiará todo.

No vamos a sentarnos en una playa a beber un mojito y soñar cómo nos gustaría que acabara siendo nuestra movida.

Vamos a hacernos preguntas incómodas, levantar la alfombra y buscar debajo.

Vas a recibir mi feedback completamente honesto, porque no sé hacerlo de otra manera (aunque siempre con respeto máximo y cuidado). Y eso va a generar cambios.

Algunos participantes han visto tan removidos los cimientos de su negocio que han pivotado completamente su modelo, aplicando cambios de calado que dan fruto varios años después… y hasta se han atrevido a perseguir sus sueños, mudándose a 500 km de casa.

No vamos a sentarnos en una playa a beber un mojito y soñar cómo nos gustaría que acabara siendo nuestra movida.

Vamos a hacernos preguntas incómodas, levantar la alfombra y buscar debajo.

Vas a recibir mi feedback completamente honesto, porque no sé hacerlo de otra manera (aunque siempre con respeto máximo y cuidado). Y eso va a generar cambios.

Algunos participantes han visto tan removidos los cimientos de su negocio que han pivotado completamente su modelo, aplicando cambios de calado que dan fruto varios años después… y hasta se han atrevido a perseguir sus sueños, mudándose a 500 km de casa.

Por algo el 95 % de los participantes coincide en el veredicto: volvería a pasar por el Programa.

Y es que porque por más que los cambiara, mereció la pena: hoy tienen mejores negocios y siguen creciendo, satisfechos. Hasta son capaces de asesorar a otros profesionales con los suyos y mejorar su rendimiento, como verás más adelante.

Y es que porque por más que los cambiara, mereció la pena: hoy tienen mejores negocios y siguen creciendo, satisfechos. Hasta son capaces de asesorar a otros profesionales con los suyos y mejorar su rendimiento, como verás más adelante.

Supongo que si estás leyendo esto significa que no te asustan este tipo de cambios, ¿no? Porque de hacer una oposición siempre hay tiempo.

¿Qué vas a conseguir en el Programa?

Auditar tu negocio

para entender exactamente cómo has llegado hasta aquí, qué funciona y qué te frena que no habías sabido ver hasta ahora.

A C., de la 3.ª edición, le supuso cambiar totalmente el plan para su startup y ahora están a la vanguardia de su sector.

Descubrir las palancas y activos que debes potenciar

y no estabas aprovechando como podrías.

A C. le permitió diseñar y accionar un proyecto propio al margen de su rol directivo en su empresa familiar.

Diseñar una estrategia alineada contigo

que te permita avanzar con sentido hacia tus objetivos, sin perder perspectiva sobre tu visión y el largo plazo.

E. consiguió diseñar todo un ecosistema de productos que dos años después sigue vendiendo, dedicándose también a hacer crecer el negocio de su pareja.

Comprender cómo separar la señal del ruido

para distinguir la mejor hoja de ruta siempre que quieras alcanzar una meta. Se acabaron los «es que no lo veo claro».

Así B. terminó cerrando los proyectos que ya no le satisfacían a pesar de lo rentables que eran y se reinventó en un nuevo país con un idioma que no conocía… pero es feliz.

Recibir feedback honesto por mi parte y la de otros expertos

para tomar decisiones relevantes y con intención en tu negocio.

«Contar contigo fue increíble», me han dicho más de una vez. Tengo las capturas en la carpeta «valía» del móvil.

Compartir el camino

con otras personas en el mismo momento en el que tú te encuentras.

Más sobre ello abajo.

Aplicar lo que aprendes a tu proyecto actual…

y convertirlo en un sistema replicable en todos los que vengan detrás.

E. ha superado la fase «ser autónoma» y va camino de su S.L. repitiendo el recorrido que hizo en la 5ª. edición.

Cómo Sofía evitó perder 4 meses y
multiplicó su tique medio un 65 %

Este es un caso real con un nombre real.

Sofía participó en la edición de septiembre de 2023. Mientras se planteaba si entrar o no, lo que sí tenía era un objetivo muy claro: crear y lanzar rápidamente un curso de cohortes de ticket alto para directivos de pequeñas empresas.

La idea es que este curso le permitiera levantar la facturación un 45-50% sin trabajar más horas ni asumir más clientes 1a1. Es decir, sus líneas rojas eran no sacrificar la calidad de su servicio y que le sirviera de activo durante mucho tiempo, relanzando un par de veces al año y aprovechando la escalabilidad del contenido ya creado.

Entonces Sofía y yo hablamos. Y descubrimos cosas.

Sofía: De momento, lo que tengo es un guion de las clases en base a mi experiencia prestando servicios.

Pero cuidado: porque un servicio artesano 100% y una formación grupal son productos muy distintos. Que alguien pague por uno no quiere decir que pague por otro.

Sofía: Algunos clientes no terminan de entender el coste de mis servicios, todavía me encuentro algunos que me dicen que es caro.

Cuidado de nuevo: pasar de eso a un ticket mayor por algo que tienen que invertir tiempo en procesar y resolver, puede no ser el camino más interesante… o con mayor probabilidad de éxito.

Sofía: Tengo como lugares en los que anunciarlo un par de comunidades en las que estoy, mis redes y algunos perfiles de clientes identificados con nombre y apellidos

Audiencias pequeñas y ajenas no funcionan igual que audiencias grandes y propias. Con un lanzamiento por email podría no cubrir sus objetivos.

Sofía: Podría tenerlo listo en un par de meses, ¿me vendría bien tu Programa para lanzarlo?

Seguro. Pero vamos al origen: ¿tú por qué quieres hacer este curso de cohortes?

Sofía: Porque quiero subir mi facturación sin invertir más horas y sin que la calidad de mi servicio se resienta.

Ah, entonces no es imprescindible hacer el curso. Vamos a conseguirlo con mayor garantía de éxito, ya verás.

Quizá te preguntes:

¿Cómo puede ser que una profesional tan experimentada como ella no fuera capaz de detectar las red flags de su plan?

Por una cuestión sencilla, que le pasa a la mayoría: construyó su plan sobre premisas erróneas, sin saberlo. Porque podemos ser unas cracks trabajando para otros, pero cuando trabajamos con nuestro propio negocio, todo se complica.


En ese momento, en su contexto, un curso de cohortes no era la decisión más adecuada para conseguir su objetivo.

Y ojo, la misión era buena. Bien ejecutada implicaría empoderar a un montón de directivos de pequeñas empresas que serían capaces de hacerse cargo de cosas que hasta entonces solo podrían delegar en agencias… con los resultados que te puedes imaginar.

Pero para ejecutarla nos faltaban activos que no podríamos conseguir rápidamente, y existía un riesgo importante de que la solución no fuera aceptada por su mercado.


Así que volvimos al principio: ¿qué camino es el mejor para conseguir tus objetivos?

Sofía entró en el Programa. A lo largo de las 12 semanas de su edición revisamos en profundidad su negocio y trazamos un nuevo plan con el que, para empezar, consiguió subir su ticket mínimo un 65 %.

También, con algunos ajustes en su estrategia de captación, fue capaz de encontrar proyectos mucho más interesantes para el portfolio que quería construir. Y con mayor poder adquisitivo, lo que se tradujo en más ingresos con las mismas horas trabajadas y sin perjudicar la calidad de su servicio.

Y así evitó invertir el foco, el tiempo y el dinero de 4 meses de trabajo en algo… que probablemente estuviera condenado a fracasar.

Hay errores por los que merece la pena pasar. Pero este Sofía se lo ahorró. Y menos mal, porque seamos honestos: a nivel de pasta y de autoestima, de estas cosas uno se recupera regular.

Por una cuestión sencilla, que le pasa a la mayoría: construyó su plan sobre premisas erróneas, sin saberlo. Porque podemos ser unas cracks trabajando para otros, pero cuando trabajamos con nuestro propio negocio, todo se complica.


En ese momento, en su contexto, un curso de cohortes no era la decisión más adecuada para conseguir su objetivo.

Y ojo, la misión era buena. Bien ejecutada implicaría empoderar a un montón de directivos de pequeñas empresas que serían capaces de hacerse cargo de cosas que hasta entonces solo podrían delegar en agencias… con los resultados que te puedes imaginar.

Pero para ejecutarla nos faltaban activos que no podríamos conseguir rápidamente, y existía un riesgo importante de que la solución no fuera aceptada por su mercado.


Así que volvimos al principio: ¿qué camino es el mejor para conseguir tus objetivos?

Sofía entró en el Programa. A lo largo de las 12 semanas de su edición revisamos en profundidad su negocio y trazamos un nuevo plan con el que, para empezar, consiguió subir su ticket mínimo un 65 %.

También, con algunos ajustes en su estrategia de captación, fue capaz de encontrar proyectos mucho más interesantes para el portfolio que quería construir. Y con mayor poder adquisitivo, lo que se tradujo en más ingresos con las mismas horas trabajadas y sin perjudicar la calidad de su servicio.

Y así evitó invertir el foco, el tiempo y el dinero de 4 meses de trabajo en algo… que probablemente estuviera condenado a fracasar.

Hay errores por los que merece la pena pasar. Pero este Sofía se lo ahorró. Y menos mal, porque seamos honestos: a nivel de pasta y de autoestima, de estas cosas uno se recupera regular.

Construyamos el negocio que mereces

Deja que te acompañe a transformar tu negocio para alinearlo contigo, que funcione mejor, y que aprendas a encontrar siempre la información para:

Deja que te acompañe a transformar tu negocio para alinearlo contigo, que funcione mejor, y que aprendas a encontrar siempre la información para:

Deja que te acompañe a transformar tu negocio para alinearlo contigo, que funcione mejor, y que aprendas a encontrar siempre la información para:

Tomar buenas decisiones

Tomar buenas decisiones

atreviéndote a errar

atreviéndote a errar

mientras te proteges frente las cosas que pueden salir mal

mientras te proteges frente las cosas que pueden salir mal

y mejoras y repites y examinas, sin parar

y mejoras y repites y examinas, sin parar

Vale, pero…

…¿En qué consiste exactamente el Programa?

…¿En qué consiste exactamente el Programa?

…¿En qué consiste exactamente el Programa?

12 semanas para co-crear tu estrategia mano a mano

Un área del negocio en la que profundizar cada semana

Los lunes se liberará el contenido de esa semana

Realizas los ejercicios para que pueda darte feedback específico sobre cada área de tu negocio

Y una vez pasemos el ecuador del Programa, tendremos una sesión 1a1 para terminar de aterrizar tu estrategia y tu plan de acción definitivo

Ahora bien, esto no es todo.

Porque si fuera todo no sería un programa, sino simplemente un servicio, ¿no?

Pues aquí llega la clave

Acompañada se llega más lejos

Estar rodeada de las personas adecuadas en los momentos adecuados no tiene precio.


¿Qué pasaría si pudieras compartir los problemas que vas encontrando según te adentras en tu negocio con otras personas en el mismo punto que tú?

¿Qué pasaría si esas personas pudieran también ponerse en la piel de tus clientes potenciales —o pudieran serlo, directamente— y te dieran más feedback todavía?


Te lo cuento yo: aprenderías mucho más y más rápido.


Por eso Diseña tu Estrategia Digital es mucho más que un servicio que yo doy. Para empezar, es también un Mastermind semanal en el que compartir el recorrido con los demás participantes del Programa, que serán cuidadosamente seleccionados para que aporten el máximo a la conversación.

Y no porque sepan mucho de algo, que seguro que es así.

Sino porque encajen conmigo en sus valores y sean capaces de honrar la vulnerabilidad que merece hablar de un negocio propio al que queremos hacer crecer.

Estar rodeada de las personas adecuadas en los momentos adecuados no tiene precio.


¿Qué pasaría si pudieras compartir los problemas que vas encontrando según te adentras en tu negocio con otras personas en el mismo punto que tú?

¿Qué pasaría si esas personas pudieran también ponerse en la piel de tus clientes potenciales —o pudieran serlo, directamente— y te dieran más feedback todavía?


Te lo cuento yo: aprenderías mucho más y más rápido.


Por eso Diseña tu Estrategia Digital es mucho más que un servicio que yo doy. Para empezar, es también un Mastermind semanal en el que compartir el recorrido con los demás participantes del Programa, que serán cuidadosamente seleccionados para que aporten el máximo a la conversación.

Y no porque sepan mucho de algo, que seguro que es así.

Sino porque encajen conmigo en sus valores y sean capaces de honrar la vulnerabilidad que merece hablar de un negocio propio al que queremos hacer crecer.

Estar rodeada de las personas adecuadas en los momentos adecuados no tiene precio.


¿Qué pasaría si pudieras compartir los problemas que vas encontrando según te adentras en tu negocio con otras personas en el mismo punto que tú?

¿Qué pasaría si esas personas pudieran también ponerse en la piel de tus clientes potenciales —o pudieran serlo, directamente— y te dieran más feedback todavía?


Te lo cuento yo: aprenderías mucho más y más rápido.


Por eso Diseña tu Estrategia Digital es mucho más que un servicio que yo doy. Para empezar, es también un Mastermind semanal en el que compartir el recorrido con los demás participantes del Programa, que serán cuidadosamente seleccionados para que aporten el máximo a la conversación.

Y no porque sepan mucho de algo, que seguro que es así.

Sino porque encajen conmigo en sus valores y sean capaces de honrar la vulnerabilidad que merece hablar de un negocio propio al que queremos hacer crecer.

¿No feeling? No Programa.

Y me da absolutamente igual si no se llenan las plazas.

Algunos de los participantes de anteriores ediciones son:

  • Fundadora de Growth Boutique (Nueva York)

    Olga de Andrés

  • Creador y escritor en Aprendizaje Infinito

    Sergio Sanjuan

  • CEO en Cuida tus Hormonas

    Joaquín Puerma

  • Creador del programa Actionable y fundador de Modulor Studios

    Danny Saltaren

  • Fundadora de NoLegalTech y Legal Academy

    Bárbara Jefaza

  • Creador en Ideas Visuales

    Álex Maese

  • CMO en Sixth Finger (Lanzadera)

    María Ángeles Mengual

  • Fundador de Byts

    Alex Sindín

Pero hay un «pero» bien grande

Creo que no he sido lo suficientemente explícita ahí arriba. Permíteme que insista:

Creo que no he sido lo suficientemente explícita ahí arriba. Permíteme que insista:

Creo que no he sido lo suficientemente explícita ahí arriba. Permíteme que insista:

Para que la magia de grupo ocurra, no puede entrar cualquiera y no puede ser demasiado grande.

Eso quiere decir dos cosas:

Eso quiere decir dos cosas:

Eso quiere decir dos cosas:

Que solo hay 10 plazas como máximo

Y que al final de esta página no encontrarás un botón para pagar, sino un formulario

Porque para conseguir el encaje perfecto entre todos los participantes tengo que asegurarme de que compartimos valores, filosofía y forma de entender el mundo de los negocios digitales. Y aunque soy consciente de que mi comunicación segmenta muy bien, hay que pasar una entrevista.

Porque para conseguir el encaje perfecto entre todos los participantes tengo que asegurarme de que compartimos valores, filosofía y forma de entender el mundo de los negocios digitales. Y aunque soy consciente de que mi comunicación segmenta muy bien, hay que pasar una entrevista.

Además, para asegurarme de que puedo darte feedback personalizado con la calidad que mereces y conseguir resultados en tu negocio, necesariamente tengo que establecer un control en el número de participantes.

Además, para asegurarme de que puedo darte feedback personalizado con la calidad que mereces y conseguir resultados en tu negocio, necesariamente tengo que establecer un control en el número de participantes.

Por eso solo habrá 10 plazas en el grupo.

Y ni una más.

Lleva siendo así desde las primeras ediciones, hasta el punto de dejarme sistemáticamente dinero encima de la mesa y renunciar al sold out solo para garantizar que entra quien debe entrar, y nadie más: quien vaya a sacarle partido y quien aporte a los demás.

De verdad. Aspiro al máximo posible de casos de éxito. Y eso no se consigue de cualquier manera. Pero alinearnos en valores y estar dispuesto a currar es un buen comienzo.

Lleva siendo así desde las primeras ediciones, hasta el punto de dejarme sistemáticamente dinero encima de la mesa y renunciar al sold out solo para garantizar que entra quien debe entrar, y nadie más: quien vaya a sacarle partido y quien aporte a los demás.

De verdad. Aspiro al máximo posible de casos de éxito. Y eso no se consigue de cualquier manera. Pero alinearnos en valores y estar dispuesto a currar es un buen comienzo.

Así que, para resumir (TL;DR)

10 plazas, ni una más

12 semanas de duración

Fundamentos en clases grabadas a tu ritmo

Prácticas accionables semana a semana

Soporte continuo por email

Mastermind grupal semanal (los martes, 12 del mediodía)

Sesión 1 a 1 conmigo

Y alguna cosita más… Pero por ahora te voy a desgranar exactamente el contenido:

Contenido de la
6ª Edición

Contenido de la 6ª Edición

Contenido de la 6ª Edición

Módulo 0. Bienvenida

Te explicaré cómo vamos a proceder dentro del programa y qué te cabe esperar cada semana, punto por punto. 

👉 Incluye test rápido de autodiagnóstico 👀

Semana 1. Antes de empezar y echar a rodar. Ejecutar debidamente y tomar buenas decisiones.

La primera semana es fundamental para desvelar lo que esconde tu proyecto y hacia dónde vas.

Aprenderás mi metodología para analizar tu proyecto con la máxima amplitud para tomar las mejores decisiones posibles, incluyendo qué rumbo llevar. También descubrirás cómo aplicarla a todos los proyectos en los que te embarques de ahora en adelante.

📝 Cuadernillo práctico para trabajar el contenido de la sesión

✨ Feedback personalizado

🤝 Mastermind grupal

Semana 2. Triunfar debidamente y fracasar mejor. Automatización y optimización de procesos. Evaluación y mejora continua.

En la segunda semana analizaremos qué supone realmente triunfar y qué supone fracasar en tu proyecto para tener perspectiva sobre los posibles resultados.

Contemplaremos qué riesgos podrías enfrentar al desarrollarlo, qué impacto pueden tener y cómo protegerte debidamente frente a ellos. Aprenderás a establecer sistemas de revisión y mejora continua para evitar cometer los mismos errores una y otra vez y garantizar el crecimiento sostenible de tu proyecto.

📝 Cuadernillo práctico para trabajar el contenido de la sesión

✨ Feedback personalizado

🤝 Mastermind grupal

Semana 3. ¿A quién vamos a hablar? Desnudando a tu cliente. Dónde encontrarlos, cómo gestionarlos y llevar de lujo el uno a uno.

Comenzaremos a trabajar las bases de la estrategia desgranando las motivaciones y deseos de tu cliente ideal. Veremos sistemas clásicos para conocer a tu cliente y llegaremos mucho más allá. También trabajaremos cómo gestionar los clientes, cómo asegurarnos de que se quedan satisfechos con ganas de comprar más y cómo gestionar sus expectativas.

📝 Cuadernillo práctico para trabajar el contenido de la sesión

✨ Feedback personalizado

🤖 Prompts para pensar mejor sobre tu cliente ideal con IA

🤝 Mastermind grupal

Semana 4. Mi modelo de negocio y mi sistema de precios. Cómo cobrar bien por hacer lo que te gusta, sin sentirte mal por ello.

Revisamos tu sistema de precios, definiremos tu cartera ideal de servicios conseguir un negocio rentable y sostenible y exploraremos cómo resolver las incomodidades asociadas a vender. 

📝 Cuadernillo práctico para trabajar el contenido de la sesión

✨ Feedback personalizado

🤖 Prompts para pensar mejor tu oferta con IA

🤝 Mastermind grupal

Semana 5. Encontrando tu voz. Define tu identidad verbal y comunica de manera única: exprime el copywriting.

Tan importante como saber a quién hablar es saber cómo hacerlo. En esta sesión nos centraremos en los fundamentos de la psicología de ventas para que puedas comunicar tu valor y tu impacto de forma eficiente, con total coherencia y comodidad, evitando las tácticas de manipulación tan frecuentes como ahora.

📝 Cuadernillo práctico para trabajar el contenido de la sesión

✨ Feedback personalizado

🤖 Prompts para mejorar tu comunicación con IA

🤝 Mastermind grupal

Semana 6. Auditando tu presencia digital y la de la competencia: descubre qué información es relevante de verdad y cómo aprovecharla. Cómo saber qué está funcionando en la estrategia del vecino, y qué no.

Después de este módulo no volverás a ver tu presencia digital y la de tu competencia con los mismos ojos: sabrás detectar al instante qué falla en la tuya, cómo mejorarla y cómo adelantar a tus competidores por la derecha.

✨ Feedback personalizado

🤖 Flujo para optimizar el análisis de la competencia con IA

🤝 Mastermind grupal

Semana 7. Tu nuevo mejor amigo: el DAFO-CAME.

Un DAFO da el diagnóstico, un DAFO-CAME te dice qué hacer.

Después de esta semana habrás sido capaz de diseñar ya el esqueleto de tu estrategia digital y tendrás prácticamente lista la parte de análisis.

📝 Cuadernillo práctico para trabajar el contenido de la sesión

✨ Feedback personalizado

🤖 Prompt para profundizar en tu DAFO-CAME con IA

🤝 Mastermind grupal

Semana 8. Construye tu embudo de ventas: qué va a pasar desde que no saben quién eres hasta que están encantados de haberte comprado, y te recomiendan.

Descubre cómo hacer que todos tus activos encajen en un embudo de ventas coherente, que te permita vender sin quemarte y que tu marca gane en confianza, te compre y te traiga a sus amigos.

📝 Cuadernillo práctico para trabajar el contenido de la sesión

✨ Feedback personalizado

🤝 Mastermind grupal

Semana 9. Planifica lanzamientos rentables.

¿Cuánto invertir? ¿Cómo organizarlo? ¿Qué enfoque elegir?

Ya sea productos o servicios, ponerlos ahí fuera es algo que se debe hacer bien. A estas alturas del programa ya tendrás todo atado para que planificar y controlar la ejecución de un lanzamiento sea prácticamente coser y cantar.

✨ Feedback personalizado

🤝 Mastermind grupal

Semana 10. Todo lo que las redes sociales te pueden ofrecer en otoño de 2025. ¿Petarlo forma orgánica o exprimir la publi? ¿En qué canal deberías estar, cómo y por qué?

Instagram, Twitter, Threads, LinkedIn... Las redes sociales son una fuente de adquisición interesante en la que la mayoría no consigue vender.

Crear contenido lleva mucho tiempo y hay muchas redes sociales, así que veremos cómo elegir adecuadamente en cuál estar y cómo generar audiencias en ellas, con y sin publi.

🛠 Taller práctico de Instagram + miniclase de marketing de influencers y afiliación

🤖 Prompt para generar secuencias de promoción de contenido en historias

🛠 Taller práctico de LinkedIn orgánico + plantilla para optimizar tu perfil

✨ Feedback personalizado

🤝 Mastermind grupal

Semana 11. El maravilloso mundo del email marketing.

No es lo mismo una newsletter recurrente que una cadena de emails automatizada.

Esta semana profundizaremos en las oportunidades que tiene el email como canal de marketing en todo su esplendor, y cómo puedes servirte de una newsletter o de email marketing automatizado para alcanzar los objetivos de tu proyecto.

📖 Listado de secuencias y recursos para explotar tu email marketing

📖 Checklist de auditoría de campañas

📖 Caso real Atajo Freelance: +740 suscriptores con una única acción

✨ Feedback personalizado

🤝 Mastermind grupal

Semana 12. Cerrando y revisando la estrategia. El lugar al que llegar.

El final del programa tiene como objetivo establecer el plan de acción a llevar a cabo en los próximos meses. Aprovecharemos lo trabajado para tener claro hacia dónde seguir.

👉 Incluye: prompts para optimizar tu gestión de riesgo y priorizar tu plan de acción.

✨ Feedback personalizado

🤝 Mastermind grupal

Y además…

Y además…

BONUS

  1. Control financiero de tu negocio.

Porque si las cuentas no salen no es un negocio, es un hobby.

📖 Calculadora de control financiero

  1. Creación de contenido para cumplir tus objetivos.

Te desnudo mi sistema de creación de contenido para que puedas replicarlo y lograr tus objetivos.

📖 Base de datos para organizar, producir y evaluar tu contenido

📖 Hooks y estructuras ganadoras

📖 Plantilla de control de objetivos

📖 Checklist de edición de vídeo

BONUS

  1. Construye tu audiencia mínima viable.

Hoja de ruta para hacer crecer tu base de clientes potenciales sin depender de las redes sociales.

📖 Mapa de opciones para hacer crecer tu audiencia

BONUS

  1. La campaña de marketing perfecta.

Porque mereces que diseñar, ejecutar y revisar tus campañas sean procesos más sencillos.

📖 Checklist de visión completa para que no se te escape nada de nada al desarrollar tus campañas de marketing acordes a tu estrategia digital.

BONUS

  1. Revisión estratégica trimestral.

Si valoras la estrategia, acabar el trimestre es mucho más que mandar las facturas a la asesoría. Háztelo fácil.

📖 Plantilla guiada para revisar tu estrategia cada trimestre y tomar decisiones con claridad. Incluye recordatorios, revisión de objetivos y realineamiento con tu visión de negocio.

BONUS

Espera, que esto no es todo

Mantenerse actualizado en todas las disciplinas del mundo digital es imposible. Por eso en Diseña tu Estrategia Digital no solo yo doy feedback.

A lo largo de las 5 ediciones anteriores se han pasado por el Programa numerosos expertos que han compartido sus más íntimos secretos profesionales con los participantes, 100 % adaptados a su negocio y el momento en el que se encontraban.


En esta 6.ª Edición no será menos: no solo podrás acceder a todo el contenido de las ediciones anteriores que continúa siendo relevante, sino que además tendrás una consultoría grupal con todos y cada uno de estos profesionales:

Anna Moreno

Social media manager

¿Qué nos pueden ofrecer realmente las redes sociales hoy?

Lideró el equipo de redes sociales de Platanomelón y consiguió superar el millón de seguidores. Desde hace más de 9 años vive entre algoritmos, pero no se ha olvidado de lo más importante: las personas. Ahora, como freelance, ayuda a marcas a crear contenido estratégico con intención y con gracia, para que no suenen como todas las demás. Si alguien sabe cómo hacer que una marca disfrute de las redes, es ella.

Pepe Hernández

Media buyer (Meta)

Cómo organizar campañas de publicidad inteligentes que optimicen nuestro presupuesto

1,5 millones de euros gestionados en publicidad desde 2018, parte de los cuales ha sido conmigo en lanzamientos de clientes que han alcanzado hasta seis cifras. Si alguien llevara mi publi, sería él.

Itziar Oltra

Fundadora de Todo es Marketing

Creatividad: el mejor escudo de protección frente a la IA

Antes la de Airhopping. +170 K seguidores en redes sociales, diría que sus vídeos analizando campañas acaban en prensa nacional y TV más o menos cada dos meses. Ah, y es doctora en marketing, con una década a sus espaldas cultivando conexiones entre marcas y audiencias de redes sociales.

David Carrasco

Fundador de Magnify

Cómo conseguir que nuestro cliente nos encuentre en la era post-SEO

Ex-CEO de una de las empresas más reconocidas del sector SEO en España, David es egresado de la 2.ª edición del programa y es la persona idónea para contaros cómo aparecer donde queremos en lo que queda de 2025.

Melani Cazorla

Fundadora de Melonvideo

Vídeo: el mejor aliado para contar lo que debes contar en tu negocio

Egresada de la 4.ª edición de Diseña tu Estrategia Digital, si alguien es capaz de diseccionar un vídeo y por qué triunfa, es ella. Lleva optimizando la presencia de marcas en las redes de vídeo desde antes de que yo me dedicara a esto.

Olga de Andrés

Fundadora de Growth Boutique

Cómo aplicar growth a tu negocio para testar antes de escalar

Ex Product Hackers y Top Voice de LinkedIn, lleva montando su movida digital desde que se hizo emprendedora en remoto y maneja podcast, TikTok, Instagram, Newsletter y no sé qué más. Web, no le hace falta. Ah, y también estuvo en la 4.ª edición del Programa.

Por si te surge la duda:

¿Cómo funcionan las sesiones con expertos?

¿Cómo funcionan las sesiones con expertos?

  1. Recabaré todas las preguntas que puedas tener sobre tu proyecto en relación a la disciplina que dominan los expertos

  2. En fechas específicas impartirán una consultoría grupal de la que todos los asistentes sacarán consejos específicos para sus proyectos

  1. Recabaré todas las preguntas que puedas tener sobre tu proyecto en relación a la disciplina que dominan los expertos

  2. En fechas específicas impartirán una consultoría grupal de la que todos los asistentes sacarán consejos específicos para sus proyectos

  1. Recabaré todas las preguntas que puedas tener sobre tu proyecto en relación a la disciplina que dominan los expertos

  2. En fechas específicas impartirán una consultoría grupal de la que todos los asistentes sacarán consejos específicos para sus proyectos

Sesiones disponibles de anteriores ediciones

Sesiones disponibles de anteriores ediciones

Nada más y nada menos que las de este Dream Team:

Nada más y nada menos que las de este Dream Team:

Nada más y nada menos que las de este Dream Team:

david valero

David Valero

Senda

Gestión de equipos con cabeza y corazón

patricio fernandez

Patricio Fernández

Prodest Copywriting

Resolución de objeciones de tu cliente ideal

elena madrigal

Elena Madrigal

MakinProcess

Gestión del conocimiento: diseñando un negocio a tu medida

Charly MJ

Charly MJ

Parango

Aprende a diseñar funnels que vendan

Oscar Feito

Óscar Feito

La Academia del Marketing Online

3 casos prácticos de captación, fidelización y monetización. Storytelling + podcasting fácil

Vale, pero esto tiene que llevar mucho tiempo

La dedicación a lo largo del Programa varía, siendo un poco mayor las primeras 5-6 semanas y un poco menor después. De todas formas, dependerá de cuánto partido quieras sacarle y cuánto feedback quieras que te dé.

Por experiencias anteriores, es prudente considerar una dedicación media de 6-7 h por semana incluyendo todo: teoría, ejercicios y feedback, asistencia al mastermind y sesiones de expertos que correspondan.

La dedicación a lo largo del Programa varía, siendo un poco mayor las primeras 5-6 semanas y un poco menor después. De todas formas, dependerá de cuánto partido quieras sacarle y cuánto feedback quieras que te dé.

Por experiencias anteriores, es prudente considerar una dedicación media de 6-7 h por semana incluyendo todo: teoría, ejercicios y feedback, asistencia al mastermind y sesiones de expertos que correspondan.

O sea: 1h al día

Personalmente, no me parece demasiado para conseguir un salto cualitativo en un negocio, pero tú decides

Personalmente, no me parece demasiado para conseguir un salto cualitativo en un negocio, pero tú decides

Personalmente, no me parece demasiado para conseguir un salto cualitativo en un negocio, pero tú decides

Además, quienes inscriban su candidatura antes del 6 de julio a las 23:59, tendrán una sesión 1a1 extra conmigo en septiembre para analizar su proyecto y sentar las bases para exprimir al máximo el Programa.

Todavía no sé si es para mí…

Es comprensible. quizá sea más fácil si te digo en qué casos SEGURO QUE NO es para ti.

Es comprensible. quizá sea más fácil si te digo en qué casos SEGURO QUE NO es para ti.

Es comprensible. quizá sea más fácil si te digo en qué casos SEGURO QUE NO es para ti.

Tienes bastante claros los activos de tu negocio digital y cómo poner en valor cada uno de ellos para conseguir tus objetivos

Has conseguido cumplir tus plazos y tus planes de negocio casi al 100 % en los últimos años

No vas a dedicarle 6 h por semana, contando la asistencia en directo a los Mastermind

No vas a hacer los ejercicios ni solicitar feedback personalizado para tu proyecto

No tienes intención de respetar la más estricta confidencialidad sobre lo que otras personas compartan respecto de sus proyectos en la sesión de Mastermind

Estás a un pasito solo.

Pero antes, haz conmigo un ejercicio.

Si has leído la historia de Sofía, ¿cuánto dinero crees que habría perdido por dedicar 4 meses casi en exclusiva a un proyecto condenado a fracasar? Y la hayas leído o no,

¿Cuánto pagarías tú para ahorrarte un golpe así? ¿Y para saber verlo venir de lejos?

Pues el caso de Sofía no es el único en el que el importe del Programa se amortizó de sobra antes incluso de terminarlo.

Joaquín recuperó la inversión al lanzar su primer infoproducto, también antes de terminar las 12 semanas de su edición.

Marta diseñó su servicio de asistencia a clínicas dentales y consiguió su primer cliente… cobrándole a ese y a los siguientes más de lo que le costó la plaza en el Programa. Esto es, lo amortizó también.

Olga sentó las bases del traslado de su negocio a miles de kilómetros y lo que se convertiría en una de las mejores épocas de su vida.

Alex consiguió que su negocio dejara de depender al 90 % de un único cliente que en cualquier momento podría darles la patada, es decir: consiguió viabilidad real para su empresa y sus 8 trabajadores.

María Ángeles pasaría de ser copywriter a la CMO de una empresa con un proyecto en la incubadora Lanzadera.

Elina aprendería tanto que no solo haría viable su negocio como profesora de alemán, infoproductos incluidos… sino que se pondría al frente de la estrategia de la consulta de nutrición de su pareja, haciéndola increíblemente rentable.

Te decía que hacer el Programa bien acompañado no tiene precio. Aprender a tomar mejores decisiones de negocio… tampoco.

Esto es lo que puedes elegir invertir en la 6.ªEdición de Diseña tu Estrategia Digital (hasta el 6 de julio a las 23:59)

Diseña tu Estrategia Digital - 6.ª Edición

10 plazas, ni una más

12 semanas de duración

Fundamentos en clases grabadas a tu ritmo

Prácticas accionables semana a semana

Soporte continuo por email

Mastermind grupal semanal (los martes, 12 del mediodía)

Sesión 1 a 1 conmigo

Consultorías grupales con expertos

5 bonus exclusivos

Una de las 10 plazas puede ser tuya

Fraccionado 5 cuotas de:

450€

450€

+ IVA

Precio válido hasta el 6 de julio 23:59.

Después serán cuotas de 590 €

Fraccionado 3 cuotas de:

750€

750€

+ IVA

Precio válido hasta el 6 de julio 23:59.

Después serán cuotas de 983 €

Ahorra 150€

1 pago único de:

2.100€

2.100€

+ IVA

Precio válido hasta el 6 de julio 23:59.

Después será un pago de 2.800 €

¿Caro, barato? No lo sé…

La formación es una inversión, eso dicen.

Pero créeme que la capacidad de aplicar estrategia de negocio a cualquier tipo de proyecto es fundamental si quieres que todo lo que montes sea sostenible y rentable a largo plazo.

Y que algo sea rentable semana tras semana, mes tras mes y trimestre tras trimestre vale mucho, mucho más de lo que cuesta el Programa.

Te he puesto ejemplos con nombres y apellidos de gente que lo amortizó antes de que terminara. Y léeme bien: este puede ser tu caso, o no.

Lo que sí puedo afirmar es que después de entrevistarme con un montón de participantes un mínimo de dos años después de que terminara su edición, todos han confirmado que lo volverían a hacer incluso pagando por él mucho más de lo que pagaron.

De todas maneras, entiendo tus dudas. De hecho, puedes pensar:

La formación es una inversión, eso dicen.

Pero créeme que la capacidad de aplicar estrategia de negocio a cualquier tipo de proyecto es fundamental si quieres que todo lo que montes sea sostenible y rentable a largo plazo.

Y que algo sea rentable semana tras semana, mes tras mes y trimestre tras trimestre vale mucho, mucho más de lo que cuesta el Programa.

Te he puesto ejemplos con nombres y apellidos de gente que lo amortizó antes de que terminara. Y léeme bien: este puede ser tu caso, o no.

Lo que sí puedo afirmar es que después de entrevistarme con un montón de participantes un mínimo de dos años después de que terminara su edición, todos han confirmado que lo volverían a hacer incluso pagando por él mucho más de lo que pagaron.

De todas maneras, entiendo tus dudas. De hecho, puedes pensar:

¿Qué pasa si me apunto y veo que no es lo mío?

Bueno, hemos recorrido un largo camino hasta aquí con varios filtros, pero algo se nos puede pasar porque –y esto también lo veremos– nadie es infalible.

Así que si no es para ti, no pasa nada.

Me escribes, te doy de baja y si ya las has pagado se te devuelve la parte proporcional de lo que reste de semanas.

No quiero nadie que no esté a gusto en el Programa, y no encaja conmigo hacerlo de otra manera.

De todas maneras, confío en que eso no pase.

Hay +30 valientes que han formado parte de esto, y en todo este tiempo solo ha habido un reembolso de un participante cuyas circunstancias cambiaron de repente y debía dedicarse a cuestiones personales mucho más importantes que el negocio (hazte a la idea del cariz de la situación).

Poco más me queda por decirte, pero voy a dejar que hablen ellos:

Bueno, hemos recorrido un largo camino hasta aquí con varios filtros, pero algo se nos puede pasar porque –y esto también lo veremos– nadie es infalible.

Así que si no es para ti, no pasa nada.

Me escribes, te doy de baja y si ya las has pagado se te devuelve la parte proporcional de lo que reste de semanas.

No quiero nadie que no esté a gusto en el Programa, y no encaja conmigo hacerlo de otra manera.

De todas maneras, confío en que eso no pase.

Hay +30 valientes que han formado parte de esto, y en todo este tiempo solo ha habido un reembolso de un participante cuyas circunstancias cambiaron de repente y debía dedicarse a cuestiones personales mucho más importantes que el negocio (hazte a la idea del cariz de la situación).

Poco más me queda por decirte, pero voy a dejar que hablen ellos:

Sin pedírselo, dicen los que ya lo han hecho

Tú eliges: construir el negocio que mereces y aprender a hacer estrategia de una vez por todas…

O seguir como hasta ahora.

O seguir como hasta ahora.

O seguir como hasta ahora.